Este lunes, personal del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) estará en la zona sur de Tamaulipas para dar continuidad al proyecto de modernización del transporte público con 2 mil millones de pesos, tan solo para Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
- Te recomendamos Ingenieros y arquitectos cierran filas por construcciones más seguras en Tamaulipas Comunidad
El diputado Erasmo González Robledo precisó que este fondo está vinculado con Banobras, quienes se recibieron hace poco con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para que pueda aplicarse este mismo año como financiamiento a los concesionarios para cubrir hasta el 50 por ciento en cada unidad.
“Es un proyecto que trae el gobernador desde su inicio de la administración y se reunió en la Ciudad de México con el director general de Banobras.
Es un financiamiento que en lugar de llamarlo a fondo perdido, es a fondo ganado, porque se puede cubrir hasta el 50 por ciento este tema tan importante del transporte urbano y que abarcaría Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Hablamos de 2 mil millones de pesos.
El legislador presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, declaró que estos recursos ya cuentan con el Registró en la Unidad de Inversiones ante la Secretaría de Hacienda y va muy adelantado.
La idea es que los concesionarios accedan al financiamiento para comprar nuevas unidades o mantenimiento.
VLSS