Con el objetivo de contar con todos los estándares de calidad y seguridad, Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), supervisó el ensamblado de los vagones que conformarán el Tren Maya.
“Estuvimos en la planta de Alstom en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde supervisamos preparativos para el ensamblaje de vagones del Tren Maya que iniciará en septiembre”, publicó el director general en su cuenta de Twitter.
A principios de mayo, fue el propio el presidente Andrés Manuel López Obrador quien visitó la planta en la entidad hidalguense, donde la empresa se comprometió a construir 42 trenes y dotar de servicios ferroviarios al Tren Maya.
En el encuentro entre el primer mandatario mexicano y la empresa se firmó un acuerdo de compra con la opción a adquirir otros 27 trenes adicionales para satisfacer el tráfico de pasajeros en los tramos 6 y 7 del proyecto turístico.
“Hace 20 años hicimos un contrato con Bombardier, ahora asociada a Alstom, para comprar 45 trenes y 400 vagones del Metro de la Ciudad de México. Hoy firmamos con las mismas empresas la adquisición de 42 trenes con 210 vagones para el Tren Maya”, señaló el presidente en su momento.
AMP