La automotriz Ford y la compañía de seguridad ADT anunciaron la creación de una empresa conjunta llamada Canopy, la cual buscará evitar el robo de vehículos comerciales de gran volumen y pretende comercializar su primer producto y servicio a principios del próximo año.
El producto inicial tendrá una cámara que se puede montar en el área de carga, mientras utiliza inteligencia artificial para identificar y reportar amenazas reales mientras reduce las señales de falsas alarmas. Asimismo, esta primera oferta de accesorios para sistemas de seguridad de vehículos inteligentes utilizará sensores para camionetas, cámaras, radares y GPS.
Aunado a lo anterior, los usuarios se conectarán al sistema a través de la aplicación de Canopy para transmitir videos en vivo desde el vehículo, así como para recibir notificaciones de actividades sospechosas o revisar eventos pasados.
Ante cualquier indicio de posible actividad delictiva, como rompimiento de cristales o movimientos y sonidos sospechosos cerca del vehículo, el sistema activará una alerta en el teléfono inteligente del usuario.
- Te recomendamos Acciones de Activision Blizzard suben 26% tras compra por parte de Microsoft Negocios
Las empresas tienen por objetivo lanzar los primeros sistemas de seguridad en Estados Unidos y Reino Unido, para los modelos comerciales y minoristas de la automotriz, incluidas la F-150, F-150 Lightning, Transit y E-Transit.
El vicepresidente de la nueva plataforma de negocios de Ford, Franck Louis-Victor, indicó que ante la creciente actividad de los delincuentes que frecuentan este tipo de robos, Canopy buscará contrarrestar dicha alza.
“Los ladrones han estado más activos durante la pandemia y saben que los dueños de los negocios llegan a almacenar equipos valiosos en sus vehículos, muchas veces llegan a transportar más de 50 mil dólares en equipo”, expuso.
Canopy combinará el monitoreo de la firma de seguridad con la tecnología de la automotriz, también planea introducir soluciones de seguridad con cámaras en los modelos Ford el próximo año, pero no descartan que pueda incorporarse hacia otras marcas del sector en el futuro.
“La empresa (Canopy) buscará integraciones en vehículos de fábrica, así como con otras marcas automotrices a lo largo del tiempo”, añadieron las compañías en un documento.
AMP