La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los dueños de camionetas de la marca Ford, particularmente de dos modelos por defectos en el motor.
La autoridad lanzó un llamado a revisión en la última edición de la Revista del Consumidor, ya que hay 5 mil 447 unidades con fallos de fábrica detectados.
"Es posible que el motor del vehículo presente una falla en la pérdida de potencia, ruidos de metal perceptibles por los ocupantes y/o libere cantidades significativas de aceite de motor y/o vapor de combustible que podrían acumularse cerca de fuentes de calor o energía pudiendo ocasionar un evento térmico", informó Profeco.
Afortunadamente hay formas de corregirlo, incluso sin costo para los usuarios, pero es importante llevar el vehículo a revisión para evitar complicaciones más graves.
¿Cuáles son las camionetas Ford con defectos?
Según la Profeco, las Ford Escape modelos 2020 al 2023 fueron detectadas como defectuosas.
Se trata de un vehículo de combustión interna, con caja de cambios automática de ocho velocidades, con capacidad de hasta 250 caballo de fuerza, según la página oficial de Ford.
Cuenta con nueve bolsas de aire, así como panel de entretenimiento digital en el tablero, que ofrece comodidad para los usuarios.
La otra camioneta defectuosa es la Lincoln Corsair, modelo 2021 y 2022.
Es un vehículo igualmente con 250 caballos de fuerza, considerado un vehículo de lujo con sistema de sonido con alta fidelidad integrado.
La página de Ford promete confort para los cinco pasajeros que le caben, y ofrece el vehículo desde 900 mil pesos.
¿Qué hacer si tengo una de ellas?
Lo prudente en caso de contar con una de estas camionetas es actualizar el Módulo del Control del Tren Motriz (PCM), lo que no tiene costo para el consumidor.
Para ello hay que contactar con:
- Distribuidores Autorizados FORD y LINCOLN
- Teléfono: 800 112 3673
- Página de Internet: https://www.ford.mx/
- Correo electrónico: atnclien@ford.com
- Liga directa del Llamado: https://www.ford.mx/mi-ford/llamado-revision/
SNGZ