Ford Motor Company se unió a las empresas 3M, GE Healthcare y el sindicato UAW para prestar sus servicios de manufactura e ingeniera con el fin de aumentar la producción del equipo médico necesario para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Por lo que la empresa anunció que ensamblará más de 100 mil protectores faciales a la semana, y usará su capacidad de impresión 3D para producir piezas que se puedan usar en equipos de protección y cuidado personal.
La empresa automotriz está trabajando con 3M para aumentar la capacidad de producción de sus respiradores motorizados que purifican el aire y se buscar desarrollar uno que se adapte a las piezas de ambas empresas.
Jim Hackett, presidente y director general de Ford, comentó que están trabajando con personal en la capacitación de los equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos con la finalidad de ayudar a ampliar rápidamente la producción de este equipo de suma importancia.
“Estamos enfocando nuestros esfuerzos para aumentar el suministro de respiradores, protectores faciales y ventiladores que puedan ayudar a los trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios, trabajadores críticos, así como a aquellos que han sido infectados por el virus", expuso.
Además, Ford y GE Healthcare trabajan para expandir la producción de la versión simplificada del ventilador para ayudar a los pacientes con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar causada por el coronavirus. Estos ventiladores podrían producirse a la par en un sitio de fabricación de Ford y uno de GE.
A la par, Ford también está creando y probando los protectores transparentes de cara completa para trabajadores médicos y personal de primeros auxilios, estos bloquean completamente la cara y los ojos del contacto accidental con líquidos y cuando se combinan con respiradores N95 pueden ser una forma más efectiva de limitar la exposición potencial al coronavirus.
KGA