El Comité de Elección del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) formalizó el registro de los cuatro candidatos que buscan dirigir el organismo para los próximos dos años.
Olga Méndez Juárez, ex presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Rafael Herrera Vélez, ex dirigente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Carlos Couttolenc López, quien estuvo al frente de la Cámara de la Industria Textil (Citex) región Puebla-Tlaxcala, así como Héctor Alberto Sánchez Morales, presidente con licencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cumplieron con los protocolos establecidos en la convocatoria, por lo que, a partir de este martes podrán iniciar un periodo de campaña interna en busca del apoyo de los agremiados.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, actual presidente del CCE informó que cada uno de los aspirantes acreditó trayectoria empresarial, solvencia moral y económica para desempeñar el cargo.
De esta manera, cada aspirante tendrá hasta el próximo 10 de noviembre para presentar sus propuestas de trabajo a los integrantes del Consejo que aglutina a 28 cámaras y asociaciones empresariales en el estado.
Olga Méndez Juárez, se mantuvo al frente de la Canirac, durante el periodo de 2019 a 2022; actualmente es consejera y vicepresidenta de la Canirac a nivel nacional. En abril de este 2022 fue designada como consejera Grupo Financiero Banorte para los estados de Puebla y Tlaxcala, además que está al frente de los restaurantes La Noria y Restauro.
Por su parte, Rafael Herrera Vélez, arquitecto de profesión, encabezó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) durante el periodo de 2017 a febrero de 2020, actualmente es vicepresidente del CCE.
Carlos Couttolenc López, director de la fábrica textil La Libertad, fue presidente de la Citex y se encuentra al frente de la Asociación de Empresarios Textiles (Asotex), así como del Clúster Textil Puebla.
Para participar en la contienda, Héctor Sánchez Morales solicitó licencia al cargo como dirigente de la CMIC, por lo que, este organismo cuenta con una presidencia interina encabezada por Gustavo Vargas.
Sobre el proceso, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco celebró el interés de cada uno de los perfiles para sucederlo en el cargo.
Comentó que está abierta la posibilidad de que los cuatro aspirantes puedan se sometan a candidatura de unidad o un proceso de votación en la asamblea anual ordinaria, programada para el mes de noviembre, donde el Consejo elegirá al nuevo presidente del organismo.
CHM