Frisa y el Tecnológico de Monterrey anunciaron su alianza para que la empresa participe como socio formador dentro del nuevo Modelo Educativo Tec21 para los alumnos del área de negocios.
La institución dio a conocer que más de 300 alumnos estarán inmersos en un reto académico que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones para mejorar la experiencia de los clientes de Frisa, a partir de este semestre que arranca en el mes de agosto.
- Te recomendamos Nombran al Tec de Monterrey como la mejor universidad privada de México Cultura
Detalló además que la incorporación de la compañía a la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey forma parte de la propuesta de valor del Modelo Educativo Tec21 que ofrecerá a los alumnos de la institución una experiencia formativa integral que los preparará para desenvolverse exitosamente en el ámbito profesional.
Los estudiantes de licenciatura de la universidad estarán inmersos en un modelo único, que el Tec considera como pionero en la educación superior, que plantea una manera de aprender basada en retos que impulsan a los alumnos a desarrollar las competencias que les permitan enfrentar desafíos.
Y en ese sentido, los alumnos del bloque de Ideación y Prototipado de Negocios, a través de la alianza con Frisa, estarán conectados a la realidad de la experiencia del cliente de la industria de la forja, resolviendo un reto divido en cuatro etapas, insistió el Tec: identificación de oportunidades, generación de soluciones, validación y prototipos de la idea ganadora, que serán presentados ante directivos de la compañía.
- Te recomendamos Egade, con los mejores posgrados en América Latina Negocios
Adrián Mijares, director de Servicios compartidos de Frisa, aseguró que para la compañía es importante estar cerca de las mejores universidades, y la colaboración con el Tec les permite fortalecer su relación, algo en lo que coincidió el secano de la Escuela de Negocio y de Egade Business School del Tec de Monterrey, Ignacio de la Vega.
"Uno de los pilares de la formación de negocios en el Tec es la vinculación de nuestros alumnos con el entorno empresarial para formar en ellos el conocimiento, competencias y mentalidad necesarios para ser competitivos en el mercado", insistió el decano.