Especialistas en el ramo hídrico a nivel nacional y con experiencia en proyectos fuera de México, se reunirán el próximo 13 de noviembre en Ciudad Madero para tocar la situación del agua registrada en la zona sur de Tamaulipas causada por la falta de lluvias y la sequía en el sistema lagunario de la Cuenca del Río Tamesí.
El foro denominado “Nexo hídrico: análisis y sustentabilidad”, apuntará al estudio sobre las situaciones presentadas además de las dimensiones implicaciones que puede tener no solo en el tema ambiental, también en el aspecto económico e incluso de energía. El mismo se efectuará en un salón de eventos con invitación a expertos, estudiantes y público en general.
Se contará con cuatro exponentes, entre ellos José Eduardo Mestre Rodríguez, profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM), ex integrante de redes internacionales referentes a las cuencas acuíferas, así como participar en el Senado durante el 2004. De la misma forma se propondrán situaciones como el uso y consumo humano, a la par de las nuevas normas mexicanas en cuanto al elemento.
- Te recomendamos Huachicoleo de agua en la Cuenca del Bravo afecta a Tamaulipas Estados
Otro es Víctor Olvera Viascán, con el planteamiento del líquido para el uso y consumo humano, no solo para quién trata, sino también para quién la regula y consume, con el punto de conocer qué tan segura es para la salud.
El organismo civil Mexicana de Acreditación AC, validado por la Secretaría de Economía federal, también contará con una participación mediante su director general Martín Flores Ruiz, para concluir Joel Guerrero Tovar con los cumplimientos de nuevas normas en declaración de dicha materia.
Entre finales de abril y finales de junio del presente año, se presentó la escasez de agua en la laguna de Chairel y Champayán que abastecen a más de 800 mil habitantes así como al sector industrial en Altamira, un hecho histórico para la población.
- Te recomendamos Inician operativos en Veracruz y Tamaulipas tras inundaciones por lluvias intensas Estados