El peso cotizó en casi al cierre de las operaciones en 18.80 unidades por dólar, con un avance del 0.17 por ciento frente a las 18.83 pesos del precio de referencia del jueves.
En bancos la divisa estadunidense se ofreció hasta en 19.12 pesos, como es el caso de BBVA México. En tanto, Citibanamex lo hizo en 19.10 unidades y Banorte en 19.05 pesos.
El peso avanzó el viernes hasta un máximo de nueve meses impulsado por menores tensiones entre Estados Unidos con Irán y un mayor optimismo por el acuerdo comercial entre Washington y Pekín.
Las ganancias ocurren a pesar de una jornada de indicadores económicos mixtos locales, que incluyeron actividad industrial y confianza del consumidor, además de internacionales, como la tasa de desempleo y la nómina no agrícola de Estados Unidos.
- Te recomendamos Ratificación del T-MEC será "pan comido", afirma Seade Negocios
Más temprano, el tipo de cambio registró un nivel mínimo intradía de 18.74 unidades, lo que implicó una apreciación para el peso de casi un 0.50 por ciento.
Analistas dijeron que los avances del peso obedecieron en mayor medida a factores externos, luego de que se publicara el índice de actividad industrial de México mostrando caídas anuales por trece meses consecutivos.
Finalmente, en el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió ocho puntos base a 6.79 por ciento, mientras que la tasa a 20 años bajo tres, a 7.08 por ciento.
lvm