El director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, reportó que luego del accidente ocurrido en la refinería Deer Park, ubicada en Texas, en Estados Unidos, y que pertenece a Petróleos Mexicanos se debió a una fuga de gas que cobró la vida de dos personas.
"Lamentablemente tenemos dos fallecidos, que son los trabajadores que estaban directamente trabajando en la zona afectada, y que recibieron el impacto directo del gas", manifestó.
Al participar el conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el director de Pemex dijo que las 13 personas que fueron llevadas al hospital se encuentran bien de salud, pero aún siguen siendo atendidos por un protocolo de 24 horas.
"Hubo una fuga de gas amargo, gas sulfhídrico, que es completamente nocivo para la salud. Tuvimos 35 afectaciones, de los cuales se evaluaron localmente y se enviaron al hospital, a partir de esa información, solamente a 13 personas", que están bien de salud.
Manifestó que los cuerpos de los fallecidos en la refinería Deer Park fueron recuperados hasta la madrugada, por la contaminación de gas en la zona.
"Después de que se disipó el gas, se pudo entrar a la zona y fue cuando se encontraron los dos cuerpos, uno de ellos muy rápido estaba a nivel de piso, y el otro estaba a 10 metros de altura, que fue más complicado", precisó.
Rodríguez Padilla dijo que tras el hecho se establecieron una serie de protocolos para avisar a las autoridades, en el condado de Harris, como al estado de Texas, así como a las familias.
Conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum
MRA