Pese al desabasto de inventario de productos y componentes electrónicos, la compañía japonesa Fujifilm Group confía que la división de Imaging, que comercializa cámaras digitales e impresiones fotográficas, pueda tener buenos resultados en el mercado mexicano durante este año.
Verónica Maldonado Hernández, gerente de Mercadotecnia de Fujifilm México, comentó que, si bien durante el último año sufrieron por los problemas de desabasto de microcomponentes eléctricos, la división de imagen fotográfica logró resultados favorables a nivel local.
“Fuimos de los países afectados con el tema de abasto, pero se dio prioridad a los mercados más grandes (…) sin embargo, desde que surtimos tuvimos nuestro primer stock out, es decir, lo que llegó al inventario se fue”, aseguró en entrevista para MILENIO.
Al presentar de manera oficial en México sus dos nuevos productos, instax link WID e instax Mini Evo, Hernández consideró que el este tipo de gadgets tiene una buena aceptación a nivel mercado local, debido a que están dirigidos a personas que gusten de la fotografía, imagen, creación de contenidos y edición de audiovisuales.
“A la gente lo que le gusta es que instax Mini Evo es un producto muy versátil; y en el caso de instax link WID nos abrió un mercado nuevo del fotógrafo profesional y que de alguna manera no se identificaba con los otros formatos”, explicó sin revelar montos de inversión de ambos productos, por ser una compañía pública.
A pesar de contar con precios por arriba del promedio de un teléfono de gama media, la familia de productos instax esta dirigido a personas que buscan un gadget de estilo de vida y no como un producto tecnológico masivo, agregó.
“Nosotros estaríamos en un gadget de estilo de vida. Así como los smartwatches no son para todos, creo que instax en general tiene un perfil muy particular, es algo de estilo de vida, es para alguien que le gusta compartir cosas”, acentuó Hernández tras reconocer que sus productos aún tendrán presencia en el mercado tecnológico ante la creciente oferta de productos.
Con el lanzamiento oficial de los nuevos instax link WID e instax Mini Evo, la firma espera poder comercializar durante este año cerca del 20 por ciento de las 40 mil unidades que vendió su antecesor producto fotográfico, el Instax Mini 11.
La compañía que nació en la industria de la fotografía, ahora cuenta con tres divisiones de negocio. La primera Graphic Systems y comunicación gráfica (POD), que en conjunto generan el 47 por ciento de las ventas totales de Fujifilm Group.
Adicional, la empresa cuenta con la división de soluciones para el cuidado de la salud; y el área de Imaging, en el cual se comercializan dispositivos ópticos, cámaras digitales e impresión fotográfica. Ambas divisiones tienen una participación en ventas del 40 y 13 por ciento, respectivamente.
srgs