Fundación Carlos Slim anunció una donación por 30 millones de pesos para el fortalecimiento, reconversión y equipamiento hospitalario en el estado de Jalisco, para atender la emergencia sanitaria por el covid-19.
En un comunicado el organismo anunció que el apoyo económico se realizó a través de la Secretaría de Salud del estado, la cual se encargó de la reconversión hospitalaria que le permite contar con una unidad especializada para atención de pacientes diagnosticados con coronavirus.
Los apoyos de la fundación se canalizaron al Hospital Ángel Leaño de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), mismo que se destinó a la atención exclusiva de pacientes con la enfermedad, como parte del Plan Jalisco covid-19.
“Fundación Carlos Slim continuará apoyando las diversas acciones que se realicen a lo largo de todo México para atender la emergencia médica”, expuso la empresa.
Como parte del Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario en la entidad, se realizó la expansión de 60 camas en el área de geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO) dedicadas a la atención de pacientes contagiados.
Los voluntarios que atendieron a la convocatoria lanzada para brindar atención a los pacientes con esta enfermedad en el Hospital Ángel Leaño (HAL) han estado en constante capacitación y a partir de hoy se integran al equipo de trabajo del HGO a fin de fortalecer el capital humano que ahí labora y apoyar el área médica, de enfermería, nutrición, servicios generales, entre otras.
srgs