Fundación Jenkins acusa campaña de desprestigio

La familia Jenkins de Landa destacó que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins es privado y no de propiedad pública.

FGR investiga el destino de más de 240 mdd de la Fundación Mary Street Jenkins
Verónica López
Puebla /

La Fundación Mary Street Jenkins desmintió “la serie de señalamientos dolosos en su contra” que se han difundido en los últimos días, al señalar que con ello se busca desacreditar su labor altruista que realizan a favor de México.

A través de un comunicado, la fundación con sede en Zapopan, Jalisco, señaló a Guillermo Jenkins de Landa (hijo primogénito) de patrocinar una campaña de desprestigio en contra de la fundación con la finalidad de de generar una narrativa “falsa y mentirosa”, con la intención de apoderarse de un patrimonio que definió hace 67 años el fundador, William Oscar Jenkins.

La familia Jenkins de Landa destacó que el patrimonio de la Fundación Mary Street Jenkins es privado y no de propiedad pública como se ha “querido establecer”. La fundación agregó que los miembros afectados de la familia y sus representantes legales están localizables y ejerciendo su legítimo derecho a una defensa objetiva, como consta en los juicios de garantías promovidos ante el Poder Judicial de la Federación.

Respecto de las órdenes de aprehensión en contra de la familia Jenkins de Landa, Eustace Jenkins y sus abogados, que se presume fueron libradas por un juez de Puebla “es esencial precisar dichas medidas son ilegales, pues violentan el principio básico de cosa juzgada, toda vez que los miembros de la familia y sus abogados fueron exonerados en mayo de 2018, después de una exhaustiva investigación”.

En el mismo escrito, se indicó que a pesar de las controversias judiciales, la Fundación Mary Street Jenkins y su patronato siguen con su labor, pues sus recursos se destinan a labores de apoyo a la comunidad, educación, salud, deporte, y cultura.

La familia Jenkins de Landa y la Fundación Mary Street Jenkins “refrendan su confianza en el Estado de Derecho, así como en las independencia, objetividad y autonomía del Poder Judicial de la Federación, para resolver los litigios en los que debe imponer la razón y la verdad”.

En su momento, Guillermo Jenkins de Landa, integrante de la familia, solicitó a través de sus abogados, se revise la operación de la Fundación Mary Street Jenkins bajo el argumento de que se desviaron recursos económicos.

La Fundación Jenkins fue constituida en 1954 por el empresario estadounidense William Oscar Jenkins en honor a su esposa, Mary Street Jenkins, con el objetivo de apoyar el bienestar en diversas áreas del convivir humano: educación, cultura, salud, deporte y asistencia social.

Con el tiempo, la fundación se convirtió en una de las principales instituciones de asistencia y donatarias. De acuerdo con el sitio fundacionjenkins.org, la institución apoyó desde una Escuela Hogar para Ciegos, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, el Colegio Americano, Ciudad Universitaria de Puebla, y a la Universidad de las Américas Puebla.

mpl

LAS MÁS VISTAS