A junio el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por su sigla en inglés) reportó un total de 121 operaciones, lo que representó una baja de 52.6 por ciento, en comparación con el primer semestre del año pasado, informó el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR).
El monto de las negociaciones durante los primeros seis meses del año alcanzaron los 3 mil 802 millones de dólares, una variación negativa de 22.4 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el reporte en términos interanuales el sector internet ha registrado una disminución del 24 por ciento y el sector de tecnología ha reducido su actividad en un 58 por ciento; en tanto el sector financiero ha aumentado un 6 por ciento.
En el caso de las negociaciones transfronterizas en lo que va del año las compañías del país han invertido principalmente en Estados Unidos, con 11 transacciones; seguido por España, con 8 operaciones. En tanto, por importe, destacó España, con mil 025 millones de dólares.
El país norteamericano también ha sido el que más ha invertido en México, con 22 transacciones. Detrás se encuentra Canadá, con siete negociaciones. Por importe destaca Estados Unidos, por 222 millones de dólares.
MRA