Durante los primeros dos meses del año el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus sigla en inglés) reportó 39 operaciones, lo que representó una caída de 31.58 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Récord (TTR) des este número, 15 transacciones tuvieron un importe no confidencial por 277 millones de dólares, una baja de 76.03 por ciento, comparado con enero-febrero, de 2020.
En términos sectoriales, el financiero y de seguros, así como el de tecnología, han sido los más activos al inicio de 2021, con 12 operaciones cada uno; detrás se encuentra la industria de internet, con seis negociaciones.
En el ámbito transfronterizo, a lo largo del año las empresas del país han apostado por invertir principalmente en España, Chile y Estados Unidos, con tres operaciones en cada país. Por importe destaca el caso de España, con 10 millones de dólares.
En tanto, Estados Unidos es el país que más ha realizado adquisiciones en México, con 11 transacciones; detrás se encuentra España, con tres operaciones. Por importe destaca el caso de Estados Unidos, con 231 millones de dólares.
MRA