En el marco de la pandemia por covid-19, muchos negocios tuvieron dificultades para mantenerse, pero otros le dieron batalla a la crisis y se fortalecieron mediante el desarrollo de plataformas digitales de venta. El segundo caso le ocurrió a GAIA, empresa mexicana que busca acelerar su crecimiento de la mando de BID Invest, banco de desarrollo en América Latina que está fondeando a la vendedora de muebles en línea.
Recientemente, la empresa anunció que está cerrando una ronda de inversión pre-series C (propio de un negocio próspero y que está en planea de expandirse) por 15 millones de dólares.
- Te recomendamos Por el Buen Fin inician operativos de seguridad en Coahuila Estados
El website de GAIA
Y es que el sitio web de la marca ofrece opciones muy benéficas para sus usuarios, pues cuentan con una aplicación de diseño, con ella pueden construir sus bocetos de diseño: poner sillones, mesas, cuadros, lámparas y cualquier producto de la firma para darse una idea de cómo se vería su combinación.
Asimismo, el programa lleva un seguimiento del presupuesto necesario para adquirir los productos. Simultáneamente, pueden checar otros looks ya armados, o bien, conseguir asistencia por parte de un diseñadores de interiores en línea por medio de videollamada.
Aún siendo un negocio nativo digital, la empresa ya ha abierto 15 showrooms (locales físicos) en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla y Querétaro así que también puedes buscarlos en sus tiendas físicas.
Muebles hechos por mexicanos
James Scriven, CEO de BID Invest, aseguró que la empresa apoya a pequeños y medianos productores mexicanos de muebles. También, que les ofrecen productos financieros, capacitación y "mejores prácticas" a través de su Academia de Proveedores.
Asimismo, en un comunicado afirman que hacen muebles de calidad accesibles para todos, que no hay intermediaron con sus proveedores y que cuentan con sus propios camiones de reparto, de modo que garanticen "una experiencia de entrega personalizada y consistente".
Cuáles son los planes de GAIA
Gracias a sus recientes ingresos, otorgados principalmente por BID Invest, la firma busca reforzar su plataforma digital y ampliar su línea de productos y servicios.
También ven hacia el futuro: Philippe Cahuzac, CEO y cofundador GAIA cree que gracias a gracias al crecimiento de su modelo en línea están listos para crecer en un mundo "post-covid-19", pues su competencia está debilitada, debido a la pandemia.
co