Tras fusionarse con la compañía estadounidense Univisión, Grupo Televisa logró resultados favorables durante los primeros tres meses del 2022 en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En su último reporte financiero, la empresa sostuvo que la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía ascendió a 52 mil 642 millones de pesos en el primer trimestre de 2022.
Además, las ventas netas aumentaron 3.3 por ciento a 18 mil 609 millones de pesos de enero a marzo del presente año, en comparación con los 18 mil 22 millones de pesos reportados durante el mismo periodo del año pasado.
A principios de este año, las compañías recibieron la aprobación de todas las autoridades regulatorias de México y Estados Unidos para concretar la fusión de todos los activos de medios, contenidos y distribución de materiales audiovisuales.
La unión de los dos gigantes de habla hispana tiene como propósito crear una empresa líder en el sector, informaron ambas compañías en un comunicado.
Según se informó el año pasado, Televisa iba a contribuir con contenidos por aproximadamente 4 mil 800 millones de dólares y Univision aportaría 3 mil millones de dólares en efectivo, mil 500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.
Las ventas del servicio de televisión por satélite SKY cayeron 6.2 por ciento, mientras que el uso descendió a un 13.6 por ciento, dijo Televisa. Se produjeron 175 mil desconexiones en el trimestre.
El segmento de cable de Televisa registró un crecimiento de ventas y uso del 1.1 y 3.0 por ciento, respectivamente.
AMP