El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que se ha cerrado el aeropuerto de Tijuana debido al ingreso ilícito, por la fuerza y sin un proceso adecuado de inspección de un grupo de inspectores de este municipio a la zona estéril de la terminal.
“En respuesta a la grave violación de la legislación nacional y las normas internacionales sobre seguridad en la aviación civil, la Dirección del Aeropuerto Internacional de Tijuana informa que ha activado los protocolos de seguridad y, en consecuencia, ha sido obligada al cierre”, señaló GAP.
- Te recomendamos GAP extiende ayudas a aerolíneas; OMA regresa a tarifas habituales Negocios
Asimismo, se informó que, una vez evacuada la zona de embarque del edificio terminal y plataformas operacionales, son revisadas para asegurar que no se encuentra en su interior ningún objeto que pueda atentar contra la seguridad.
“Mientras los protocolos mencionados son aplicados a la zona contaminada, y se garantizan las condiciones de seguridad de nuestros usuarios, el aeropuerto será cerrado, pudiéndose generar importantes afectaciones al itinerario de vuelos”, añadió.
GAP señaló que reprueba los hechos y lamenta las molestias que esto pueda causar tanto a aerolíneas como a usuarios.
lvm