Durante la conferencia matutina, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, informó que Hidalgo es la entidad en donde el precio del gas LP es el más barato en todo el país, y es en Zimapán, en donde la empresa Gas de Hidalgo oferta el combustible a 22.62 pesos, siendo que el tope máximo es de 26.21 pesos, por lo que lo venden cuatro pesos más barato.
Señaló que esta empresa gasera también está vendiendo el producto por debajo del máximo estipulado por el gobierno federal, en municipios como Huichapan, Tlahuelilpan y Tecozautla, además de la empresa Flamagas, en Zimapán.
Indicó que el precio del gas es de 13.53 para tanque estacionario y 25 pesos con un centavo el cilindro de gas lo kilo.
"Se ha venido respetando los precios máximos en todas las regiones en las que esta dividido el país, aunque también, por el aumento en los precios del petróleo, ha venido aumentando el precio máximo semana con semana, pero se puede mantener por debajo de esto", expuso.
Finalmente, señaló que en otros estados también se oferta el gas en menor costo al precio máximo, como en Guanajuato, Oaxaca, y en San Luis Potosí.