Cualquier expendedor de gas LP, sea estacionario o de cilindros, que no respete los precios máximos establecidos perderá el permiso por parte de la Comisión Reguladora De Energía (CRE), alertó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco)
"Lo que queremos es monitorear y sancionar a quienes vendan por arriba de este precio máximo, los precios varían mucho porque la distribución también varía mucho", dijo.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 2 de agosto Política
Durante La Mañanera desde Jalisco, el titular de la Profeco recordó que el 28 de julio se publicó la regulación de precios máximos del gas LP e indicó que ello no impide la competencia.
"Más bien, logra una competencia justa, la Secretaría de Economía determinó 145 regiones en todo el país, luego la Secretaría de Energía hizo los cálculos, que toman en cuenta no solo una utilidad justa, sino los gastos, el traslado y el precio que tiene en cada una de las distribuidoras que hay en todo el país".
"Que nadie se pase de rosca"
Aseguró que se pondrá especial atención en los expendedores de gas LP en cilindros, pues es donde se han "presentado más abusos que afectan a las familias que menos tienen".
"Vamos a estar muy atentos en la Profeco de cuidar que nadie se pase de rosca y respeten el precio máximo en cada una de las 145 regiones".
Además, señaló que en una semana estará disponible una aplicación para consultar los precios, denunciar casos donde el consumidor estime que no está recibiendo kilos completos y constatar que los distribuidores respeten los precios máximos.
"En una semana más lo van a poder estar consultando en una app, Gas LP Justo, donde podrán denunciar casos en los cuales estime el consumidor que no recibe kilos o litros completos”, finalizó.
ROA