Las empresas de gas LP que no tienen una clara competencia en alguna zona del país se “mandan” en incrementar sus precios, como la firma Gas Menguc, que en Michoacán oferta el combustible más económico y
en Colima el más caro, aseguró la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la empresa que más caro oferta el gas LP en la presentación de estacionario es Gas Express Nieto, en el Estado de México y en la capital del país, así como Gas Menguc en Colima.
- Te recomendamos Oxxo Gas y Shell han subido sus precios “sin ningún motivo”, acusa Profeco Negocios
Mientras que las marcas que ofrecen este combustible más económico son: Gas Menguc en Michoacán y Viva Gas en Coahuila, Saltillo, por lo que hizo un llamado a Gas Menguc a que venda parejo en los diferentes estados en los que vende el combustible.
“Es evidente que las empresas cuando no tienen competencia se mandan, un llamado a Gas Menguc, así como a cualquiera puede dar buen precio en Pátzcuaro para cilindros y tanques estacionarios y para que a los colimenses no les encajen el diente”, dijo.
- Te recomendamos Profeco responde a Danone: se debe ofrecer calidad adicional al consumidor Negocios
Verificación de gasolineras
El representante de la Profeco indicó que atendieron 256 denuncias que se presentaron en la app de Litro X por Litro por parte de los consumidores, además inmovilizaron cinco bombas de 2 mil 792 por no dar litros completos, y realizaron 179 verificaciones de las cuales una gasolinera no se dejó revisar.
“Grupo Molmer es la que no se dejó verificar está en Fresnillo, Zacatecas, (Blvd, Paseo del Mineral Esq. Lomas de Valenciana, Lomas de Plateros), la invitación a los consumidores es no volver con el Grupo Molmer, porque algo están escondiendo y queriendo remediar antes de que vayamos a verificar”, afirmó.
GGA