¿Subió o bajó? Así queda el precio del gas LP esta semana en Puebla

La región de Chichiquila y Quimixtlán presenta la tarifa de gas LP más elevada, al ubicarse por kilo en 20.99 pesos y el litro en 11.33 pesos.

Estos son los precios del gas LP del 14 al 20 de junio en Puebla | Especial
Puebla /

El gas licuado de petróleo (LP) ligará una semana más sin cambios en el precio. En la capital poblana, el kilo del hidrocarburo se cotizará hasta en 19.53 pesos por kilo y en 10.55 pesos por litro.

Estos precios estarán vigentes para el periodo del 14 al 20 de junio, según la lista de tarifas máximas, publicada por la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Checa esto
Profeco suspende agencia Mazda en Puebla, por no informar precio de refacciones y servicios

Así, las familias que habitan en la capital del estado o en municipios conurbados, entre ellos, Amozoc, Cuautlancingo, San Pedro y San Andrés Cholula, desembolsarán un máximo de 390.60 pesos por un cilindro de 20 kilogramos.

Este costo aplica también para consumidores en los municipios de Atlixco, Calpan, Huejotzingo, Santa Isabel Cholula, San Martín Texmelucan, Tochimilco y San Miguel Xoxtla.

¿Cuánto cuesta el gas LP en otras regiones de Puebla?

El precio más bajo del gas LP se encuentra en la región de San José Chiapa, Rafael Lara Grajales y Nopalucan, donde tiene un costo de 19.30 pesos por kilo y de 10.42 pesos por litro.

En Pantepec y Venustiano Carranza, el kilo del energético se vende en un máximo de 19.33 pesos y el litro en 10.44 pesos.

A su vez, en la región que abarca municipios como Tehuacán y Tepeaca, se ofrece hasta en 19.49 pesos por kilo y en 10.52 pesos por litro.

El costo del gas LP cambia según las regiones en que se divide la entidad poblana, así como por la modalidad de venta, es decir, si es doméstico o estacionario.

En la región de Izúcar de Matamoros se vende un máximo de 19.71 pesos por kilo y en 10.64 pesos por litro.

En lo que respecta a Coronango, registra un precio de 19.88 pesos por kilo y 10.74 pesos por litro.

Para la región de Acatlán, el costo del combustible se fijó en 20.16 pesos por kilo y en 10.89 pesos por litro.

La región de Chichiquila y Quimixtlán presenta la tarifa de gas LP más elevada en toda la entidad poblana, al ubicarse por kilo en 20.99 pesos y el litro en 11.33 pesos.

La CNE publica los precios del gas LP de manera semanal con el objetivo de proteger la economía familiar y evitar cobros excesivos.

​BTO

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite