“Gaseros de Puebla no son solidarios”

Aunque existe un tope de precios al combustible, se ha generado competencia.

Aspecto de una camioneta repartidora de gas en Puebla | Melanie Torres
Verónica López
Puebla /

Distribuidoras de gas LP en Puebla son de las “menos solidarias” con los consumidores al comercializar el combustible al precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al presentar el reporte “¿Quién es Quién en los precios del gas LP?”, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso que, aunque existe un tope de precios al combustible se ha generado competencia, por lo que “hay muchas empresas que están dando por debajo del precio máximo (…) que habían estado dando por abajo del precio máximo y que ahora se fueron al precio máximo, por eso las señalamos como las menos solidarias con los consumidores”.

Expuso que este fenómeno se observa en distintas partes del país, y en los verificativos para el caso de Puebla, para precios vigentes del 1 al 7 de agosto, se detectaron tres expendios con la tarifa más alta de gas LP en cilindros.

La Profeco ubicó en la lista de los diez expendios en el país con precios más altos a Jalsa GAS, en el municipio de Jalpan que ofreció el kilogramo de combustible en 27 pesos, además de Regio Gas Central en Acajete al precio promedio semanal de 27 pesos.

Mientras, el permisionario en Tlaxco, Jalsa Gas, se fue al precio máximo de 26.90 pesos por kilo.

El procurador indicó que el precio promedio a nivel nacional al 11 de agosto se estableció en 12.30 pesos para el caso de gas estacionario y de 22.89 pesos para cilindro.

Para la semana del 15 al 21 de agosto, el precio más bajo por kilo par el estado de Puebla será de 21.93 pesos y el más alto de 23.69 pesos; mientras que por litro el mínimo es de 11.84 pesos y el máximo de 12.79 pesos.

AFM

LAS MÁS VISTAS