Gaseros piden mesa de diálogo con AMLO sobre regulación de precios

Los distribuidores de gas LP se mantienen en paro de labores en protesta por la nueva regulación de los precios del hidrocarburo.

La mayoría de los hogares mexicanos utiliza el gas LP como principal combustible. (Shutterstock)
Ciudad de México /

Distribuidores de gas LP independientes del Valle de México pidieron el establecimiento de una mesa de diálogo con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la fijación de los precios máximos del hidrocarburo.

Ante las cámaras de MILENIO Televisiónlos distribuidores de gas LP denunciaron la falta de piso parejo para competir con las grandes empresas comercializadoras del hidrocarburo, e incluso propusieron que sea Petróleos Mexicanos (Pemex) quien les venda directamente para evitar a los intermediarios.

"No estamos contra el gobierno federal, pero sí en contra de todas esas empresas, que muchas ni mexicanas son y que ni sus dueños viven en el país por la inseguridad, pero que nosotros todavía les tenemos que estar manteniendo las bolsas sin recibir ninguna pensión ni utilidad", denunciaron.

Los gaseros, en paro de actividades desde esta mañana, pidieron al presidente López Obrador atender sus demandas y que considere que desde el Estado se les venda el gas LP.

Temprano, diversos distribuidores de gas LP iniciaron un paro de labores en estados como Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, confirmó a MILENIO el presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, José Adrián Rodríguez.

Los paristas dijeron que los distribuidores de gas LP en autotanque son independientes, es decir, 80 por ciento de los autotanques no pertenecen al parque vehicular de las empresas, y se quedaron sin margen para seguir operando con la nueva regulación de los precios.

AMP

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS