La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las entidades con los precios de combustibles más caros son el Estado de México, Nuevo León y Sonora, de acuerdo con información recabada del 8 al 14 de agosto.
- Te recomendamos Chevron, Redco y Arco siguen siendo las marcas de gasolina más 'careras' Negocios
La estación de servicio con el precio más alto al público es Servicios Energéticos de Tecamac, en Ecatepec, Estado de México, con un precio al público de 21.49 al público y un margen de ganancia de 3.68 pesos por litro. Ésta se ubica en la carretera federal Lechería - Texcoco km 12.
En contraste, la estación con el precio más bajo lo tiene Costco gas en Centro Tabasco, con 17.74 pesos por litro.
“En general Costco ha hecho un gran esfuerzo por tener un precio bajo en todos los combustibles y le agradecemos el apoyo que está dando a la economía familiar con un margen de 19 centavos”, expuso el titular de la procuraduría, Ricardo Sheffield, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En el caso de la gasolina Premium, el precio más alto se encontró en Orsan del Norte, de San Pedro Garza García, Nuevo León. El precio por litro de gasolina se ubicó en 21.99 pesos y un margen de 3.61 por litro.
- Te recomendamos UNAM trabajará en rescate de infraestructura urbana de Ecatepec Gobierno
El precio más bajo se encontró en Coatzacoalcos, Veracruz con un precio al público de 18.99 pesos y un margen de 43 centavos por litro.
En tanto, en el diésel el margen y el precio más alto se ubicó en Reforma Gasolinera en Hermosillo, Sonora con un precio de 22.59 pesos por litro y un margen de 3.28 pesos. El más económico fue en Combustibles y lubricantes Oro Verde en Tabasco a 19.19 pesos y un margen de 51 centavos.
GGA