La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, cuatro gasolineras presentaron irregularidades y se negaron a ser verificadas, y no permitieron la colocación de los sellos de verificación.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió la semana pasada a través de la app de Litro X Litro, 195 denuncias por medio de 271 visitas o verificaciones.
“Hubo una gasolinera que no nos dejó colocar los sellos a pesar de haber encontrado irregularidades en Guadalajara, Jalisco, Servicio Indianápolis. Como es el caso de tres que se negaron a ser verificadas en Mexicali, Baja California, en Hermosillo, Sonora, y en Baja California”, aseguró.
Indicó que en la app de Litro X Litro, -que no toma en cuenta el margen de las gasolineras- las más caras en la gasolina regular son:
La marca Pemex a 24.48 pesos, en el Estado de México, y 23.99 pesos de La Gas, en Campeche.
Para la Premium, 26.98 pesos de la marca Pemex, en Guadalajara, Jalisco, y 25.99 pesos de Gulf ,en el Estado de México.
Por otro lado refirió que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Oxxo Gas, Redco y Petro-7, que también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Valero, Total y G500.
MRA