Puebla posicionó dos gasolineras con el precio de la gasolina regular y diésel más económica del país, teniendo de sede la capital y el municipio de Atlixco.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sección ¿Quién es quién?, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, manifestó que hasta el 9 de febrero, el precio de la mezcla mexicana de petróleo fue de 68.21 dólares por barril.
Mientras, en su reporte del 30 de enero al 6 de febrero, el procurador señaló a Puebla con la gasolinera más económica a nivel nacional, misma que se ubica en la carretera Puebla-Atlixco, kilómetro 26+150 Loc. Tizayuca.
Ello, tras comercializar la gasolina regular de marca Valero con precio al público promedio de 20.40 pesos con un indicador de ganancia de .90 pesos.
Mientras que la gasolinera más cara en la gasolina regular fue una de la marca Móbil ubicada en Monterrey, Nuevo León en Avenida Rángel Frías 3500 al comercializarla en 23.89 pesos, lo que representa una ganancia de 4.19 pesos.
En el caso de la gasolina diésel, Puebla estuvo dentro de los precios más bajos con una estación de la marca Móbil, ubicada en el Bulevar Municipio Libre 1830.
En esta, la gasolina es comercializada al público en 22.48 pesos, lo que da un indicador de ganancia de 1.95 pesos.
Por su parte, en los precios de la gasolina premium, Puebla no figuró en ninguno de los rubros.
CHM