Uno de los mayores retos que enfrentará el gremio gasolinero este 2020 será rescatar la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr acuerdos y soluciones en el sector, indicó el director de Operaciones de FullGas, Jesús Montoya.
"La realidad es que la relación está rota, los gasolineros no hemos puesto de nuestra parte para fomentar la relación con autoridad. Estamos en constante choque por los cambios de la nueva administración y el gasolinero creo que está a la defensiva", expresó el directivo.
Montoya comentó que durante muchos años el sector gasolinero fue un gremio que iba de la mano de los gobiernos federales y con Petróleos Mexicanos (Pemex), pero hoy la empresa productiva del Estado "no va de la mano de los gasolineros y el gasolinero no va de la mano con las autoridades".
"Es uno de los retos que tenemos como gremio, es rescatar esa relación. No tenemos por qué estar peleados con el procurador del consumidor, con el Presidente o la secretaria de Energía. Hay mucho que trabajar como para rescatar esa relación y para ofrecer a las autoridades ese diálogo para que podamos ver cómo poner nuestro granito de arena para poder llegar a acuerdos", explicó.
Por su parte, el director general de FullGas, Sebastián Figueroa, aseguró que Pemex es el mejor socio de los gasolineros con una relación comercial sólida, y dijo que aunque existen muchas cosas por mejorar, Pemex suministra bien a diferencia de las marcas extranjeras que no tiene la capacidad de la empresa productiva del Estado.
MRA