La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron seis estaciones de servicio en el país que no permitieron ser revisadas por el organismo; además, una más no permitió la colocación de sellos de inmovilización, y encontraron pulsadores en otra estación.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dijo que el organismo federal atendió a través de la App de Litro X Litro, un total de 192 quejas por medio de 167 visitas o verificaciones.
“Seis gasolineras, muy alto el número esta semana, no se dejaron verificar, y estaremos regresando en operativo especial con la Guardia Nacional, y una no se dejó colocar los sellos de inmovilización, a pesar de que no estaban dando litros completos, esto es en Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, avenida Hidalgo 209, es Barram y Asociados, para que los consumidores en esta zona sepan que esta gasolinera no se dejó colocar los sellos”, afirmó.
En ese sentido, agregó las 6 estaciones que van a visitar en operativo especial es en El Llano, Aguascalientes, denominada Miguel Torres Valenciano; en Guadalajara, Petromax; en Nuevo León, Servicio Agualeguas; en Nuevo León, Cayetano del Bosque Zamora; en Jalisco, Servicio Maestros y en Tamaulipas, Servicios Arguelles.
“Estas son las 6 que no se dejaron verificar; en Puebla, en Chalchicomula, un alterador en el pulsador, estos aparatos que son solamente para robar a los consumidores para darles menos de un litro de manera automatizada, y esta estación fueron inmovilizadas todas las bombas, y dimos vista a la Fiscalía General de la República, así mismo se detuvo la verificación en Gustavo Díaz Ordaz, en Tamaulipas”, comentó.
El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.68 pesos; 22.40 pesos para la Premium y 20.44 pesos la regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, Chevron y Oxxo Gas vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos G500, Orsan y Rendchicas.
MRA