Gasolineras Walmart alistan primera sucursal en Tampico

Sector gasolinero

En asociación con la firma mexicana Gazpro, la cadena de tiendas se prepara para competir en un mercado predominado por la franquicia Pemex.

Walmart construye en Tampico su primera gasolinera en Tamaulipas. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

Las marcas de venta de gasolinas distintas a Petróleos Mexicanos (Pemex) se meten al mercado de Tampico, estableciéndose en vialidades de mayor paso de vehículos en la zona sur de Tamaulipas. Destaca la construcción casi por finalizar de Walmart, proyecto que tardó poco más de un año en materializarse en uno de los supermercados.

Es parte de las dos franquicias están listas para arrancar operaciones de sus estaciones de servicio, tanto en la Avenida Hidalgo como en la calle Altamira, en esta última en el segundo cuadro del puerto.

Las propuestas para el mercado local para el consumo de combustibles vienen por dicha tienda de autoservicio, al edificar un punto de despacho dentro del estacionamiento de su sucursal Alijadores, a un costado del panteón municipal, siendo la primera en establecer oficialmente en esta región del noreste de la República Mexicana.

Esto se integra a la oferta de más de 600 gasolineras establecidas en la entidad y previamente autorizadas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) espera el arribo de más negocios de este giro durante el resto del 2025.

Cabe señalar que en la entidad predomina la franquicia Pemex, aunque al primer trimestre del presente año hay un 38 por ciento de penetración de marcas diferentes tanto nacionales como extranjeras, derivado de la reforma energética en el sector y aplicado a partir del 2017.

Walmart se asoció hace tres años con la firma mexicana Gazpro a fin de establecer una serie de estaciones de servicio, proceso que fue lento y apenas para esta entidad, particularmente en territorio tampiqueño, su construcción se dio en marcha el año pasado y ya está por finalizar.

Se habilitó un espacio en el estacionamiento de la sucursal Alijadores, esto en la colonia ex Contry Club, ya con el nombre oficial y las bombas. Está por definirse la fecha oficial de operaciones.

También se instalará otro sitio de distribución de la compañía estadounidense Valero, a un costado del ex Hospital Civil, significando para dicha empresa la ampliación en la localidad, con un segundo espacio de oferta de energéticos al público.

La también productora de petrolíferos con sede en Texas, por su parte alista la puesta en operación de una terminal de almacenaje de combustibles en el puerto de Altamira, el local se encuentra en la esquina de la calle Altamira con Alfonso Alarcón, en la entrada a la zona centro. Previamente, directivos acordaron con el gobierno estatal la instalación de 11 gasolineras.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.