El presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Puebla, Rafael Zorrilla Alanís, se pronunció a favor de que se retiren concesiones a gasolineros que despachen litros incompletos de combustible.
Ante la advertencia que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de retirar concesiones de gasolineras en Puebla que roban al consumidor, el líder de la Onexpo aseguró que la colocación de dispositivos irregulares en bombas no es una práctica generalizada y argumentó que las estaciones locales están sujetas a constantes revisiones por la autoridad federal.
“Gasolinero que no esté dando litros completos, sí, que lo castiguen, que le quiten su permiso de expendio de combustible… constantemente, más de una vez al mes, está Profeco revisando todas las gasolineras del país checando los sistemas para que no tengan ninguna alteración”, señaló Rafael Zorrilla Alanís.
De acuerdo con un reporte de la Profeco al que MILENIO tuvo acceso, Puebla encabeza la lista de estados con más denuncias penales por gasolineras que roban al consumidor al detectarse 88 bombas con rastrillos en 34 gasolineras.
Ante ello, el empresario destacó que los clientes pueden solicitar una copia de las verificaciones en las estaciones de servicio, corroborar que sus litros estén completos y en caso de alguna irregularidad presenten una denuncia.
mpl