El subgobernador del Banco de México (Banxico), Gerardo Esquivel, aseguró que a él “no lo apunten” para la gubernatura del banco central, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no volvería a proponer a Alejandro Díaz de León para estar un nuevo periodo al frente del banco central.
“A mí ni me apunten. Yo estoy bien de Sub. Ya saben que voy al Cruz Azul”, compartió con humor en su cuenta de Twitter.
Este viernes, López Obrador aseguró que no ratificará al gobernador del Banxico para continuar al frente del banco central una vez que concluya su mandato el próximo 31 de diciembre.
“El próximo gobernador del Banco de México será un economista con dimensión social y partidario de economía moral'', adelantó el primer mandatario.
Entre los nombres de los posibles próximos gobernadores del Banco de México se hacen sonar Gerardo Esquivel, como uno de los gobernadores actuales, al igual que Galia Borja, así como el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.
El anuncio se da tras una serie de señalamientos del Presidente sobre la actuación del Banxico frente a la inflación, el manejo de las reservas internacionales del país y la falta de remanente de la operación del banco central en 2020. Además advirtió que Alejandro Díaz de León es muy cercano a funcionarios del sexenio de Enrique Peña Nieto, como Luis Videgaray y José Antonio Meade.
lvm