Desarrolladora Gicsa restringe sus inversiones y gastos por Covid-19

La empresa expuso que estas restricciones involucran gastos de viaje y promoción.

Gicsa fue la encargada de desarrollar Forum Buenavista. (Especial)
Ciudad de México /

Ante la entrada a la fase 2 de la propagación del Covid-19, la compañía mexicana especializada en el desarrollo, la inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas corporativas y de uso mixto, Grupo Gicsa anunció que como parte de sus medidas para mitigar el impacto financiero ha restringido sus inversiones, gastos y costos no esenciales.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora expuso que estas restricciones involucran gastos de viaje y promoción y que se encuentra revisando su presupuesto para el ejercicio anual, incluyendo gastos de capital.

“Esperamos que los niveles de tráfico y consumo en nuestros centros comerciales y de entretenimiento, decrezcan de manera relevante, y, en esta fase 2, se espera que dicho impacto se magnifique, ya sea por medidas prudenciales, como las de la sana distancia o el evitar salir de casa, o por el cierre temporal requerido por autoridades locales donde Gicsa tiene presencia en algunos centros comerciales o establecimientos con ciertos giros comerciales.

"Estas medidas y prácticas sanitarias, impactan adversamente el ingreso de nuestros arrendatarios y, consecuentemente, a nuestro negocio. Trabajamos con nuestros arrendatarios durante esta crisis para mitigar de la mejor forma posible, los efectos adversos para ambos”, expuso la empresa que dirige Abraham Cababie.

Añadió que, ya que el país se encuentra en una etapa temprana de la nueva fase de propagación, se anticipa un mayor impacto negativo en sus ingresos por rentas en las próximas semanas.

Gicsa dijo que en el escenario de crisis es preciso preservar su liquidez y que se encuentra trabajando para preservar capital de trabajo, obtener fuentes de financiamiento adicionales y negociar acuerdos con terceros, proveedores, clientes y acreedores que permitan la continuidad del negocio.

Considerando que estamos ante un fenómeno impredecible, no es posible ni prudente, plantear un escenario futuro cierto. No obstante, Gicsa es una empresa resiliente, nuestra administración y todos nuestros colaboradores, estamos enfocados en transitar por esta crisis sin precedente, de la mejor manera posible en beneficio de nuestra sociedad, nuestra comunidad y de todas las personas a las que nos une una relación con Gicsa”, expuso.

lvm

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS