GIM calcula invertir 200 mdd en un desarrollo inmobiliario

Eudelio Garza Mercado, CEO de GIM, informó que el complejo incluirá unos tres mil departamentos, comercio, entretenimiento, oficinas, tres hoteles y un área de salud, planean esté listo en 2023.

Eudelio Garza Mercado, CEO de GIM. Foto: Leonel Rocha
Esther Herrera
San Pedro Garza García /

Pese a la debilidad en la actividad económica, el Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM) alista la construcción de un complejo comercial mixto en los límites de San Nicolás de los Garza con Escobedo (en la zona ex Hacienda Canadá) cuya inversión oscilará en 200 millones de dólares.

“Nosotros vamos a seguir apostando por México, independientemente del desenvolvimiento de la economía mexicana. Esperamos que el próximo año sea distinto y haya crecimiento económico”, expresó Eudelio Garza Mercado, CEO de GIM.

El empresario previó que iniciarán la construcción a finales del 2020 para tenerlo listo entre el 2023 y 2024.

Será un complejo que incluirá unos tres mil departamentos, comercio (tiendas ancla Liverpool, Sears), entretenimiento, oficinas, tres hoteles (con 120 habitaciones cada uno) y un área de salud (con hospital y clínica).

(Foto: Leonel Rocha)
“Hemos decidido edificar en esa zona por el gran crecimiento que muestra el norte del área metropolitana de Monterrey, es un punto estratégico y el acceso a la segunda línea del Metro”, añadió.
“Será la plaza comercial más grande del área metropolitana de Monterrey, y la quinta que realiza el grupo. Con importantes tiendas ancla, no sólo las que están en la metrópoli sino extranjeras que entrarán y que por el momento no puedo revelar los nombres”, añadió el empresario.

Explicó que cuentan con una reserva de 30 hectáreas para edificar en unos 300 mil metros cuadrados.

En entrevista previo al evento de clausura de El Buen Fin, el empresario mencionó:

“Estamos en este momento en la parte de planeación, negociación y trámites de permisos, por lo que consideramos que a finales del 2020 estaríamos iniciando la construcción del mismo, y se estará edificándose en dos etapas, así que todo el proyecto se espera concluirlo en el 2024”.

Se está planeando tener unos tres hoteles en la primera etapa, pero se pueden agregar otros dos o tres más en la segunda etapa.

“Esta es una zona estratégica para desarrollar este tipo de proyecto por la alta densidad poblacional que muestran ambos municipios. Estará cerca de la estación Sendero de la segunda línea del Metro”, subrayó Garza Mercado.

También comentó que construirán una torre con un auditorio en Valle Oriente, a un lado del Hospital Zambrano Hellion, que integrará hotel, oficinas, departamentos, un museo y un mirador.

Se estima que sólo para edificar el auditorio cuya capacidad será para 7 mil personas se invertirán unos 80 millones de dólares, ya con la torre con 320 metros de altura que la convertiría en la más alta de América Latina se espera supere los 200 millones de dólares.

LAS MÁS VISTAS