El conglomerado industrial Grupo Industrial Saltillo (GIS) reportó que invertirá este año 130 millones de dólares, principalmente para proyectos de expansión de capacidad de fundición y mecanizado.
En su reporte financiero, la compañía que maneja marcas como Cinsa y Draxton, detalló que solo para la parte automotriz pondrán 125 millones de dólares, y para los productos de consumo serán 5 millones.
“Se espera el inicio de operaciones de las inversiones en fundición, mecanizado y plating durante 2023”, remarcó.
La empresa proyecta que para este año los volúmenes de producción de la industria automotriz tendrán una tendencia gradual a la normalización después del impacto que significó la pandemia, además de que esperan una mayor producción de autos eléctricos.
Durante el cuarto trimestre de 2022, GIS registró ventas por 301 millones de dólares, 20 por ciento más que lo reportado en igual lapso de un año antes, destacando un crecimiento importante en volumen de Draxton (negocios automotriz), además de beneficios en la mezcla de productos de Vitromex, así como el efecto del alza de materias primas y energéticos en las ventas.
EVC