La firma de inversión Global 500 anunció la puesta en marcha de su nuevo programa de acompañamiento a startups en edad temprana en Latinoamérica, que incluye un monto inicial de inversión por 300 mil dólares, anteriormente el fondo sólo otorgaba 80 mil dólares.
En comunicado comentó que esta modificación busca proporcionar a las startups de capital, pero también aumentar los meses de runway (cantidad de meses que tiene un negocio hasta quedarse sin capital), proporcionando más tiempo para construir buenos cimientos de negocio.
- Te recomendamos Starbucks lanza un vaso que cambia de color con bebidas frías: Conoce aquí la fecha de lanzamiento Finanzas Personales
“Hacemos estos cambios con el objetivo de proporcionar a las startups seleccionadas una oferta de inversión y una nueva forma de trabajo que les permita con nuestro apoyo consolidar sus modelos de negocio, tener indicadores más claros de product-market fit y fomentar un crecimiento sostenible”, señaló René Lomelí, partner de 500 Global en Latinoamérica.
Comento que las compañías seleccionadas por el fondo recibirán acompañamiento, mediante un programa diseñado en específico para la empresa, el cual tendrá una duración de seis a 12 meses, con la meta de fortalecer en distintos ámbitos a las pequeñas compañías, los seleccionados podrán adquirir el financiamiento de 300 mil dólares, a cambio del 10 por ciento de participación en la compañía.
“Algo fundamental de esta estrategia de inversión es el acompañamiento y el trabajo estratégico que ya realizábamos con las startups en las que invertimos, y eso se mantiene.
“Con este cambio, estamos presentando nuestra propia metodología que brinda flexibilidad y personalización, fruto del trabajo de más de 10 años en la región, la cual, está diseñada para ayudar a las startups a priorizar de manera efectiva lo que es realmente importante de acuerdo con sus necesidades específicas para llegar a la siguiente etapa de crecimiento”, comentó Cecilia Ezquerro, director de portafolio de 500 Global.
Por último, la firma añadió que estos cambios buscan impulsar la innovación y el crecimiento de las startups de Latinoamérica, además de contribuir de manera significativa en el desarrollo económico sostenible de la región.
IOG