Por segundo año consecutivo General Motors (GM) logró el liderazgo en el mercado de SUV en México al sostener 16.8 por ciento de la demanda nacional, por encima de empresas como Volkswagen, Toyota y Nissan, muestran datos del Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (Inegi).
El mercado alcanzado por la automotriz estadunidense es superior al que tuvo en 2021, que fue de 11 por ciento; el modelo de mayor demanda de la empresa fue el Chevrolet Captiva.
- Te recomendamos Ganancias de Regional, holding de Banregio, crecen 45% en 2022 Negocios
Cabe mencionar que el segmento de SUV es la de mayor demanda en México, pues concentra 37.7 por ciento del volumen de ventas de 2022, superando la comercialización de subcompactos y compactos, que pesan 22 y 19.6 por ciento, respectivamente.
General Motors comercializó el año pasado 64 mil 564 camionetas SUV en México, 84.2 por ciento más que lo vendido en 2021 y 2.2 veces más de lo que colocaban antes de la pandemia.
En un boletín de prensa, GM también celebró su producción de más de 743 mil unidades en general, de las cuales, 695 mil fueron enviados a más de 25 países. Esta producción fue realizada en sus complejos de Coahuila, Guanajuato y San Luis Potosí.
‘‘Estamos orgullosos de haber cerrado el 2022 con cifras que impactan positivamente en nuestro país y son resultado del trabajo de nuestro equipo de colaboradores, red de distribuidores y proveedores que, en conjunto, nos ayudan a fortalecer el liderazgo de GM en México”, mencionó Paco Garza, presidente y director general de GM de México.
Por último, GM menciona que ya trabaja en los objetivos 2023, donde contempla una amplia variedad de lanzamientos de vehículos en distintos segmentos, fortaleciendo su oferta.
AMP