La aseguradora GNP contrató 205 trabajadores con alguna discapacidad como parte de su Programa de Inclusión Laboral, de estos colaboradores 56 por ciento son hombres y 44 por ciento mujeres.
En un comunicado, la aseguradora manifestó que el éxito del programa durante sus 11 años de existencia impulsó a que más empresas del Grupo Bal (holding de la firma) adopten estas medidas de inclusión.
Con esta contratación, la empresa suma más de 450 personas con discapacidad en sus filas.
“El objetivo es fomentar la igualdad de oportunidades y condiciones laborales para personas con discapacidad promoviendo una cultura de respeto, inclusión y no discriminación.”, indicó Mario López, subdirector de relaciones laborales de GNP.
La aseguradora también refirió que el programa de inclusión promueve acciones para un entorno más incluyente con medidas como:
- Cursos de Lengua de Señas Mexicana, acreditando a más de 400 colaboradores.
- Conferencias orientadas al tema de Diversidad, Equidad e Inclusión que se presentaron durante la Semana de Diversidad, Equidad e Inclusión, evento que se promovió de manera interna con alrededor de 3 mil 900 asistentes en 2023.
- Mejoras de accesibilidad en sus instalaciones a nivel nacional con: 181 rampas, 65 sanitarios adaptados, 69 elevadores, 3 guías podotáctiles y 71 lugares de estacionamiento para personas con discapacidad.
- Y el fortalecimiento de iniciativas en función de los pilares de: atracción de talento, concientización y sensibilización, bienestar y normatividad y desarrollo del talento.
“Hay muchas oportunidades y retos para el futuro, pero lo importante es seguir avanzando para generar espacios de trabajo en donde cualquier persona pueda desarrollarse sin importar su condición de vida”, manifestó.
“GNP Seguros tiene la convicción de que al impulsar una cultura laboral diversa e incluyente, se fortalece la innovación y creatividad del talento humano, la competitividad de las empresas y se generan grandes oportunidades laborales que contribuyen al desarrollo social y económico del país”, finalizó.
MRA