El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó la campaña "El Gran Bajío", en la cual se busca mostrar las cosas positivas que están sucediendo y demostrar las cosas positivas de México.
El Gran Bajío es una iniciativa privada que integra a los principales empresarios de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Zacatecas. Buscan desarrollar grandes proyectos, atraer inversiones, crear sociedades estratégicas a nivel global, entrar a nuevos mercados, entre otras oportunidades de negocio.
Rodríguez Vallejo pidió que lejos de seguir con divisiones políticas, se deben de echar a andar proyectos positivos que unan y permitan salir adelante a México. El Gran Bajío es una gran oportunidad de unión y fortalecimiento para llevar a Guanajuato y a México al siguiente nivel de desarrollo comercial y social.
La campaña ‘El Gran Bajío, La Mejor Región de América Latina’ surge con la intención de la reactivación económica frente a la pandemia, y cuenta con el apoyo del gobierno de Guanajuato para varias actividades que generen empleo, inversión y derrama económica, principalmente.
Además, se propone que la campaña de promoción de El Gran Bajío tenga eventos empresariales de planeación estratégica, viajes, seminarios de inversión para Norteamérica, Europa, Asia, y Medio Oriente; también reuniones diplomáticas, reuniones con autoridades locales, eventos de networking y estrategia de promoción de empresas en 32 ciudades del mundo.
Por otro lado, con el propósito de fortalecer el sector empresarial en Guanajuato, Diego Sinhue asistió a la reunión del Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN).
El gobernador de la entidad destacó que en Guanajuato se generan acciones para hacer alianza con la sociedad; “trabajamos en equipo para mejorar las condiciones de vida de los guanajuatenses”.
Señaló que la participación ciudadana y la planeación han sido fundamental para el crecimiento de Guanajuato durante los últimos 30 años.
Rodríguez Vallejo destacó que se han logrado 3 mil millones de pesos en inversiones extranjeras, y la meta es llegar a los 5 mil millones de pesos durante este sexenio.
Guanajuato impulsa la industria empresarial
Asimismo, el mandatario estatal resaltó que Guanajuato es el epicentro de la industria 4.0, y se está pasando de la manufactura a la mentefactura.
Por ello, se trabaja para tener las condiciones adecuadas para la llegada de más inversionistas tanto nacionales como extranjeros; reiteró su compromiso de seguir apoyando a la CONCAMIN en beneficio del desarrollo económico de este estado y del país.
Ismael Plascencia Núñez, líder de la Concamin Bajío, expresó la importancia de trabajar conjuntamente y alineados en proyectos visionarios que traigan fortuna a tierras guanajuatenses.
El compromiso fue buscar alternativas conjuntas que engloben el desarrollo de todas las industrias de la región y de México.
MJVR