Luego de la prohibición por parte de la Secretaría de Economía a la venta de algunas marcas de quesos y yogurt en el país por incumplimento a las normas oficiales mexicanas, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que estas acciones están en contra del sector empresarial del país.
“Sorprende que la Secretaría de Economía en lugar de fomentar el desarrollo y la creación de empleos, emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados. Parecería que con espectacularidad, quieren ocultar la falta de resultados”, mencionó en un mensaje a través de su cuenta de Twitter.
Ayer, la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron de manera inmediata la comercialización de marcas de yogurt y queso por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, pues esta venta, indicaron, se ha realizado en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores
Entre estos casos se encuentran marcas como Bene Gastro, Philadelphia, Caperucita, Fud, Nochebuena, Lala, Swan, entre otras.
En conferencia Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que la iniciativa preocupada por estas medidas e hizo un llamado a que exista sensibilidad en estos casos.
srgs