En su último día de la gira por Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reforzará la producción de mezcal en el estado a través del programa Sembrando Vida.
Al inaugurar el camino a cabecera municipal en Santa Ana, el mandatario federal dijo que se tienen las condiciones para cultivar el maguey del que de extrae está bebida, e incluso comentó que ya lo habló con el gobernador Alejandro Murat.
"En esta región se produce la mejor variedad o una de las mejores variedades de maguey, el Tobala, esa región de Miahuatlán, aquí se produce un mezcal de la mejor calidad. Entonces hablando con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, vamos a reforzar el programa de Sembrando Vida en toda esta región para cultivar el maguey, porque tiene mucha demanda el mezcal de Oaxaca, porque es exquisito, de muy buena calidad, lo están comprando, lo están demandando Europa y de otros países", indicó.
Explicó que es con el objetivo de fortalecer la economía "desde abajo, con la gente y también para que, con el tiempo, logremos el sueño de hacer realidad el que la gente que quiera irse se vaya por gusto no por necesidad".
Posteriormente, a través de Twitter, López Obrador presumió que le regalaron unas botellas de mezcal durante su estancia en Oaxaca.
"Terminamos la gira de inauguración de 58 caminos en Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat nos pidió que se amplíe el programa Sembrando Vida, sobre todo dedicado a la siembra de maguey para el mezcal", escribió el mandatario.
AMP/JLMR