El gobierno estatal buscará sumar al menos dos nuevas rutas aéreas más a las que actualmente operan en el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) “Hermanos Serdán”, ubicado en la zona de Huejotzingo, en lo que resta de la administración.
Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo, explicó que, en su reciente viaje a la sede de la Feria Internacional de Pueblos Mágicos, en San Antonio, Texas, mantuvo acercamientos con dos aerolíneas a fin de gestionar nuevos destinos y más frecuencias.
- Te recomendamos Inauguran remodelación del Hospital de la Mujer en Agua Santa, Puebla Ciencia y Salud
Detalló que el Aeropuerto de Puebla opera actualmente tres vuelos a Cancún, dos a Tijuana, dos a Monterrey, dos a Guadalajara y, uno diario a Houston, Texas.
“Diariamente tenemos más de tres mil pasajeros, hay mucho movimiento. Ahorita en verano estamos esperando más movimiento, en verano se reactivan más frecuencias para que sean diarios”.
Añadió que la terminal estatal tiene capacidad para ofrecer más rutas, de tal forma que se mantienen acercamientos con firmas aéreas para ampliar la oferta a los viajeros.
“Las aerolíneas a veces son un poco complicadas, pero esperemos lograrlo (…) vamos a ver qué se puede trabajar. Tenemos cinco meses y medio para ver. Tenemos muchas cosas qué trabajar, la verdad que Puebla es que da para más, tenemos que seguir haciendo la promoción”, comentó.
Con relación a la actividad turística del primer semestre, Ornelas Guerrero comentó que se espera un aumento de 20 por ciento respecto a lo reportado en igual lapso de 2023.
Añadió que las expectativas para el periodo vacacional de verano son positivas, sobre todo por el arranque de la temporada gastronómica de chile en nogada y la suma de nuevos atractivos con el nombramiento concedido a la zona fundacional de la ciudad de Puebla que integran los barrios de El Alto, Analco, La Luz y San Francisco.
CHM