Godínez prefieren esquema híbrido

El 70% de los trabajadores y la mitad de las empresas podrían optar por combinar teletrabajo y presencial en la oficina

Godínez gustan de trabajar en espacios flexibles. (Pixabay)

Redacción

De acuerdo con un estudio realizado por OCCMundial, el 69 por ciento de los Godínez mexicanos prefiere el esquema híbrido, mientras que el 21 por ciento, elige home office de tiempo completo, y 10 por ciento, opta por presencial en la oficina.

Además, 49 por ciento de las empresas respondió que en los últimos meses los equipos han mostrado un buen compromiso y cumplen con sus tareas sin contratiempos, lo que podría convencerlos de mantener el teletrabajo de manera permanente o, incluso, a través de un esquema híbrido (combinar trabajo en casa y oficina).

Y es que, la experiencia vivida recientemente, confirmó que el esquema híbrido funciona y además beneficia la calidad de vida de los Godínez.

Por lo que una tendencia son los ‘hubs de trabajo’ distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, que les permita ofrecer servicios y experiencias diferentes dependiendo de las necesidades de cada compañía, lo que podría permitir al empleado un menor recorrido a su zona de trabajo y personalizar su manera de laborar.

Además, la renta de espacios colaborativos tiene la flexibilidad de contar con salas de reuniones creativas, sitios especiales que promuevan el trabajo en equipo y la creatividad.

Hay una gran cantidad de opciones para trabajar a distancia o para organizar reuniones laborales fuera de las instalaciones de las empresas. Por ejemplo, el sitio Kokatu.com oferta más de dos mil espacios en 52 ciudades de México, que se pueden consultar vía web o en su aplicación.

Los sitios están divididos en 16 categorías diferentes, desde salas de juntas, salas de capacitación, oficinas privadas y consultorios, hasta terrazas, jardines, salas de cine, cocinas, locaciones, cámaras de Gesell, coworking, teatros, espacios de usos múltiples, galerías de arte, salas de ensayo y estudios fotográficos.

De acuerdo con la empresa, debido a la pandemia provocada por covid-19, se ha registrado un incremento en la reservación de espacios al aire libre, como terrazas y jardines.

Las ciudades con mayor demanda de espacios son la Ciudad de México y su Área Metropolitana, Toluca, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Playa del Carmen.

Kokatu.com menciona que los corporativos buscan un esquema híbrido funcional, que impacte positivamente en la vida de las personas, aprovechando los espacios flexibles para aumentar la felicidad y la productividad de los Godínez.

NOTAS MÁS VISTAS