Godín productivo, debe cuidarse en la oficina

Levantarse, caminar, no comer en el lugar y hacer un poco de ejercicio ayudan. Las empresas deben mantener un ambiente de trabajo agradable.
Es importante que evites estar mucho tiempo sentado (EFE)

Ramón Rivera

De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la jornada laboral de México es la más extensa de los 36 países que conforman la agrupación, pero los mexicanos tienen los ingresos por hora más bajos del mundo.

Por lo que es necesario realizar algunas acciones para evitar patologías relacionadas con las extenuantes jornadas laborales, ya que “una Empresa Socialmente Responsable promueve programas de salud que contribuyen favorablemente a la productividad y el bienestar de las personas”, asegura Marien Garza, del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition.

Por ello, la especialista recomienda a los Godínez, 4 claves para ser más productivos y tener jornadas laborales con mayor bienestar:

No vivas sentado. Si trabajan detrás de un escritorio deben pararte o caminar durante al menos dos horas al día. Esta actividad física evitará riesgos en la salud relacionadas con el sedentarismo. Además, debes cuidar tu postura para reducir lesiones y estrés muscular.

Ambiente agradable. Tener oficinas con colores atractivos, buena ventilación, temperatura templada y luz adecuada ayudará a mejorar tu desempeño en el trabajo; tener plantas de ornato también contribuyen a mejorar la estética y oxigenar el lugar donde laboras.

No comas en tu escritorio. Es importante que todo el tiempo te mantengas hidratado e, incluso, ingieras algún aperitivo mientras trabajas, pero para desayunar, comer o cenar, es mejor hacerlo en el área del comedor o fuera de la oficina, pues la convivencia y la distracción te ayudarán a mejorar tu desempeño al regresar.

Descansa activamente. El ejercicio moderado permite recuperarte más fácilmente del cansancio, por lo que debes evitar pasar tu tiempo de comida revisando correos o jugando en la computadora; incrementar la actividad física en el trabajo y en el tiempo libre mejorará tu salud y tu productividad.

REPL

NOTAS MÁS VISTAS