En octubre del año pasado Gong Cha, marca asiática de bubble tea, bebida a base de tapioca y té verde, anunció su entrada a territorio mexicano; actualmente la empresa cuenta con un plan de crecimiento en el país por 100 unidades hacia 2024.
Cristina Soto, directora general de la marca en el país, dijo a MILENIO que este año abrirán seis tiendas más y el próximo año 20.
- Te recomendamos Secretaría de Economía prevé bajas en la Inversión Extranjera Directa Negocios
“La pandemia no nos afectó, de hecho tuvimos incremento de ventas y tenemos estas nuevas tiendas, algunas propias y otras de franquicias ya comprometidas, y para el próximo año abriremos 20 tiendas más. Tenemos una proyección alta, como mínimo tenemos considerado 20 tiendas nuevas por año, pero si podemos abrir más, lo haremos”, dijo en entrevista.
Gong Cha nació en la ciudad taiwanesa Kaohsiung en 2006 y comenzó a expandir su presencia con la cadena de bebidas a base de tapioca y té verde. Actualmente cuenta con mil 500 tiendas en países como Taiwán, Corea del sur, China, Malasia y Filipinas, México es el primer país de habla hispana en el que incursionan.
“Nos tomó un año poder tener el modelo tropicalizado; es un modelo que estamos tratando de replicar en cualquier parte del país. El crecimiento ha sido entre 20 y 30 por ciento”, indicó Soto.
Se estima que el mercado de bubble tea a escala global es de 2.6 billones de dólares, con una proyección de 2.5 billones de dólares hacia 2026. La intención de la empresa en México es crecer a partir de unidades propias y con socios franquiciatarios.
“Es un mercado que va en crecimiento, a diferencia del café principalmente porque la generación Z está buscando opciones diferentes. Queremos entrar en Manzanillo, Puerto Vallarta y tenemos interesados que estamos en pláticas para llegar a Puebla, Monterrey y Querétaro”, dijo la directiva.
amp/lvm