Google anunció planes para expandir hasta Grecia su infraestructura de servicios en la nube, prometiendo crear así 20 mil empleos por medio de inversiones directas y asociaciones para el final de la década.
El anuncio sigue a planes de Microsoft, anunciados hace dos años, para invertir mil millones de dólares y crear centros de datos cerca de Atenas, además de las promesas de otros gigantes tecnológicos, incluyendo Cisco y Amazon, de establecer instalaciones en Grecia.
“Nosotros podemos incrementar drásticamente y acelerar la innovación y la transformación digital en Grecia”, comentó Adaire Fox-Marton, presidenta de Google Cloud International, en comentarios a reporteros en Atenas.
Además anunció planes para crear centros de investigación para la sostenibilidad científica e inteligencia artificial financiados por Google en dos ciudades griegas, añadiendo que se espera que las inversiones totales añadan 2 mil 200 millones de dólares a la economía griega para el 2030.
Funcionarios de Google no dieron detalles de ningún cronograma del proyecto y tampoco de las inversiones planeadas por la compañía para crear la infraestructura de la nube en Grecia.
Grecia está apostando a estimular su sector tecnológico desde que salió hace cuatro años de los programas internacionales para rescate consecutivo, con esperanzas de diversificar una economía muy dependiente en el turismo y para atraer de regreso a miles de graduados universitarios que trabajaron en el exterior durante la crisis financiera.
"Varias agencias gubernamentales, incluyendo el ministerio de salud y la administración de hospitales, esperan integrar el uso de los servicios de Google en la nube una vez que esté disponible la nueva infraestructura", expresaron los funcionarios de la compañía.
KL