La firma químico-farmacéutica Grupo Grisi invertirá 800 millones de pesos para construir un centro de distribución en Tepeji del Río, Hidalgo.
En conferencia, Alejandro Grisi de Lara, director general de la compañía que hace productos para cuidado personal, explicó que en su primera etapa tendrá una superficie cercana a los 40 mil metros cuadrados.
“Distribuiremos nuestros productos cosméticos y farmacéuticos a los diferentes puntos de consumo en México, es una localización estratégica para la exportación a otros países y fortalecer nuestra presencia”, afirmó.
Grisi de Lara detalló que con dicha construcción se generarán 2 mil empleos directos e indirectos en el estado.
Hasta el momento todavía no han publicado vacantes para este proyecto en el apartado de “Talento” de su página web.
También refirió que este centro de distribución los ayudará a mantenerse a la vanguardia tecnológica con operaciones sustentables, mismas que atraerán interés de más consumidores.
“Hoy iniciamos una nueva ruta de crecimiento en Hidalgo y coincidimos con el gobierno estatal en su visión de impulsar proyectos sustentables que ayuden a combatir el cambio climático”, afirmó el empresario.
Durante la conferencia estuvieron presentes el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar; Carlos Henkel Escorza, secretario de Desarrollo Económico de la entidad; Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del estado, y Jérôme Audin, ministro consejero de la embajada de Francia en México.
Menchaca Salazar aseguró que esto se suma a la instalación de 21 proyectos productivos en la entidad, mismos que representan más de 16 mil 783 millones de pesos de inversión y la generación de 25 mil 370 empleos.
Grupo Grisi tiene más de 160 años de existencia y se encuentra presente en 25 países.
Y ADEMÁS
Jetz App vende 75% de acciones a CAT
La startup mexicana Jetz App vendió 75 por ciento de sus acciones a Grupo CAT, una de las principales firmas en la distribución de autopartes. Esta alianza “permitirá ampliar nuestras estrategias y fortalecer nuestro propósito inicial de facilitar la vida de quienes trabajan en los talleres”, destacó Katria Oviedo, CEO y cofundadora de Jetz.
MRA