Inauguran Centro de Distribución de Bimbo en la CdMx

El presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, encabezaron la apertura del sitio logístico más grande y moderno en la industria de la panificación en el mundo

Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo. (Especial)
Ramón Rivera
Ciudad de México /

Con una inversión de más dos mil 700 millones de pesos y la generación de más de 300 empleos directos, Grupo Bimbo inauguró su Centro de Distribución (CEDIS) Metropolitano en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México (CdMx), el más grande y moderno en su tipo en la industria de la panificación en el mundo.

Durante la apertura, encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, el presidente y director general de Grupo Bimbo, Daniel Servitje Montull, recordó que durante 75 años la empresa “se ha comprometido en la fabricación de productos de excelente calidad”.

Además, dijo que los fundadores se plantearon una visión muy clara, “ser una empresa altamente productiva y plenamente humana, bajo la premisa de que la economía debe de servir a las personas y no al revés: una sociedad en la que el trabajo no solo representara una fuente de ingresos, sino también que elevara la dignidad de cada persona y le ayudara a impulsar todo su potencial. Con esfuerzo, perseverancia, reinversión de utilidades y sirviendo con calidad a nuestros clientes y consumidores nos hemos convertido en la empresa panificadora líder a nivel global”.

Recordó que actualmente tienen presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África, en donde decir “Grupo Bimbo significa honestidad y confianza, al haber sido reconocidos como una de las empresas más éticas del mundo. También significa decir México y eso nos llena de orgullo”

Daniel Servitje aseguró que, en el 75 aniversario de la empresa, la inauguración formal del Centro de Distribución Metropolitano es un símbolo de su compromiso que tienen con México: “es el más grande y moderno del grupo y también es el más grande de la industria panadera a nivel global”.

Recordó que al ser una empresa sustentable, el CEDIS fue construido “con la más alta tecnología en medio ambiente: aquí está el techo de energía solar más grande de México y el tercero de América Latina. Asimismo, cuenta con sistemas de captación de agua de lluvia, plata de tratamiento de agua, transporte y terminales eléctricas. Y el centro logístico permitirá ahorrar más de seis mil 500 viajes de reparto anualmente, beneficiando al medio ambiente y reduciendo el tráfico”.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de la inversión de Grupo Bimbo para la alcaldía de Azcapotzalco, para la Ciudad de México y para el país, porque para impulsar el desarrollo de México “se requiere el trabajo conjunto entre el gobierno, la iniciativa privada y de los trabajadores”.

Aseguró que es un orgullo que Grupo Bimbo sea una empresa mexicana con presencia en más de 30 países en el mundo y que genere más de 75 mil empleos en el país.

También se realizó la firma de un pergamino como un símbolo del compromiso que tiene Grupo Bimbo de su programa Buen Vecino, que beneficia con acciones concretas a las familias de las comunidades en donde operan, dándole dimensión social a la presencia de la compañía.



RRR


LAS MÁS VISTAS