Grupo Café Plaza cierra franquicias y frena 200 empleos

Grupo Café Plaza recortará temporalmente 200 empleos ante la situación de incertidumbre por la crisis económica generada por la pandemia.

Grupo Café Plaza opera en Puebla catorce marcas de cafeterías y restaurantes de alta cocina, entre otros. (Especial)
Verónica López
Puebla /

Grupo Café Plaza que opera en Puebla catorce marcas de cafeterías, restaurantes de alta cocina, hoteles y servicios de banquetería, recortará temporalmente 200 empleos ante la situación de incertidumbre por la crisis económica generada por la pandemia de covid-19.

La líder del sector restaurantero en el estado, Olga Méndez Juárez explicó que uno de los socios del grupo empresarial notificó el cierre de algunos negocios que operan bajo el formato de franquicias, lo que implicará bajas laborales.

Durante la presentación de la comida de temporada del Chile en Nogada desde el municipio de San Andrés Calpan, Méndez Juárez explicó que empresarios restauranteros en el estado han tomado la decisión de evaluar escenarios a 2021 hasta tener certeza de la situación económica, toda vez que Puebla es el único estado del país donde los establecimientos siguen sin poder reanudar el servicio en mesa por mandato gubernamental.

“Creo que este no es el único caso. Cada día que pasa y que nosotros permanecemos cerrados las empresas están muriendo, la gente se está quedando sin trabajo”.

El área de mercadotecnia de Grupo Café Plaza, que opera las marcas Mi Viejo Café, Mi Viejo Pueblito, Café Plaza, Ciudad Sagrada, La Estación, Café Tres Gallos, Casa Barroca, Hotel Casa Monarca, Hacienda Santo Cristo, Racora Inmobiliaria y el restaurante El Itacate, dijo a MILENIO que no es posible dar información sobre el cierre de establecimientos hasta conocer una estrategia sobre la situación de emergencia.

De esta manera, la líder del sector restaurantero urgió a las autoridades del estado a poner en marcha la reactivación económica, toda vez que el sector al que representa acumula una perdida de más de seis mil empleos y 900 establecimientos que podrían cerrar de manera definitiva.

“Es esa nuestra urgencia y nuestro llamado a la autoridad para que tenga la sensibilidad de los que están padeciendo, no el restaurantero, sino la gente que depende del sector restaurantero. Pero sí cerca de 200 personas que dejarán de laborar”, señaló.

mpl

LAS MÁS VISTAS