Grupo Empresarial de Tamaulipas alista un proyecto de incubadora de negocios

Sector privado

Impulsará a las pymes de la zona sur de Tamaulipas, mismo que nueva mesa directiva lanzará en agosto próximo

El Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas renovó su directiva. | Foto: Víctor Durán
Víctor Hugo Durán
Tampico /

El Grupo Alianza Empresarial de Tamaulipas (GAET) pondrá en marcha con la nueva mesa directiva, el proyecto de una incubadora de negocios que impulsará la creación de micro, pequeñas y medianas compañías, para aprovechar la reactivación económica tras los efectos de la pandemia del covid-19 en el estado.

Este plan fue anunciado por el nuevo titular Jorge Barrón Garza, donde busca el respaldo de los más de 50 socios que tiene este organismo cameral y cuya meta se une a la labor social a realizar en los sectores vulnerables de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, motivo que originó su creación hace más de 2 años.

“Para impulsar a todos esos emprendedores que tienen interés de meterse en la actividad económica vamos a crear una incubadora de negocios cuyo objetivo es ponerlo en marcha en agosto próximo y cada uno de los involucrados sepa a través de la experiencia de Los Socios del GAET, qué se debe hacer para consolidar su plan y crecer”, dijo.

Para ello, durante las próximas reuniones propondrán a los afiliados la estrategia a seguir, además del número de jóvenes que decidirán aventurarse a crear su propio establecimiento formal. Se les otorgará a todos y cada uno las bases y, en un corto plazo, verlo cristalizado con una tienda física.

Se concreta relevo

En un conocido hotel de la Avenida Hidalgo, la noche de este miércoles, se efectuó el evento de renovación de la mesa directiva para el período 2022-2024. Antes de la toma de protesta, se le entregó un reconocimiento al titular saliente Gustavo Larrea García, quien agradeció el apoyo de todos los involucrados en los primeros dos años de consolidación del grupo.

Al tener dentro de los invitados especiales a Magdalena Peraza Guerra, representante de la Oficina del Gobernador en la zona sur de Tamaulipas, además de Barrón Garza se integra Juan Felipe Pérez Álvarez quien fungirá como tesorero, al igual que Juan Daniel de la Garza Guerrero en el puesto de secretario.

Hoteles de Tamaulipas esperan para el verano más turismo durante los fines de semana


NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.